sábado, 6 de junio de 2009

Las Nuevas Tecnologías de la Información







Vivimos en un mundo multigeneracional, donde conviven personas que se desarrollan como “Nativos digitales” con otras que son “inmigrantes” en este campo.
Esto no quita que todos podamos hacer uso de las NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información)como puentes para ayudarnos a aprender los unos de los otros.
La clave está en brindar posibilidades para que se acomoden ambos estilos de aprendizaje mediante la comunicación y así Gestionar el Conocimiento.
Las Nuevas Tecnologías de la Información, permitirán darle un mejor y adecuado uso a las tecnologías actuales (computadoras, celulares, red de internet) para el ambito educativo, laboral y de entretenimiento. Creando en esta red de redes, que es Internet, redes sociales más colaborativas donde el usario dejar de ser meramente consumidor y pasa a ser productor, surgiendo un nuevo tipo de usuario "el prosumidor" (que cumple una doble función, de productor y consumidor de información).

1 comentario:

Graciela Matteazzi dijo...

Hola Carla!!
Muy interesantes tus artículos y sí, es muy cierto que cuanto mayor experiencia en la Web 2.0 e información mejores o más apropiadas serán nuestras decisiones. Un abrazo!
Gra